miércoles, 3 de julio de 2013

taller de juegos y herramientas rítmicas

Amigxs, el sábado 13 de julio, de 14.30 a 17 estaré dando un taller de juegos y herramientas rítmicas.
¿Por qué juegos rítmicos? porque la invitación es a vivir el ritmo desde el juego, entendiendo por esto la posibilidad de desprendernos de la necesidad y el resultado, siendo un acto de libertad, de encuentro con uno y con los otros.


¿Porqué herramientas rítmicas? porque como no existe nada en el universo que no tenga ritmo (desde los átomos a los procesos sociales) desarrollar y ampliar la percepción de los diferentes ritmos con los que convivimos enriquece nuestras potencialidades. Estas herramientas musicales pueden ser aplicadas en otras disciplinas artisticas, asi como en diversos espacios de docencia y dinámicas grupales o en el hacer cotidiano.

Haremos ritmo con el cuerpo, con la voz, con objetos, con tambores...buscando desde la simpleza descubrir las posibilidades rítmicas individuales y grupales, desarrollar la escucha y la percepción de las partes y el todo y experimentar al menos por algunos instantes, lo que tantos hombres y mujeres hacen desde tiempos inmemoriales.

No se necesita experiencia previa...y si la tenés, bienvenida, ya que los juegos permiten ocupar roles con diversas dificultades.

En limpio, la invitación es la siguiente:

Taller de Juegos Ritmicos
Sábado 13 de julio, de 14 a 16.30 hs.
en Villa Ortuzar (frente a la estación Tronador del subte B)
costo $ 100
(grupos reducidos, capacidad limitada)
por consulta o inscripción: diegofcueto@yahoo.com.ar
156-716-3190

"Ritmo es la pulsación vital, el latido del corazón, el flujo de nuestra respiración. Ritmo tienen las fases de la Luna, las órbitas de los planetas y los movimientos estelares; con ritmos se suceden las obras mas memorables de cada generación: una rueda es básicamente ritmo."
 de "El Tao de la música"  de Carlos Fregtman



El taller estará a cargo de Diego Cueto, o sea yo; pero como no me gustan los CV en tercera persona, prefiero contarles un poco lo que vengo haciendo por si a algunx le interesa o le parece un dato importante:
desde hace varios años vengo trabajando con percusión a nivel artístico; actualmente soy parte de La Percutora (música, danza, teatro, humor), del trío de música Latinoamericana Lavia-Zapata-Cueto y formo parte de la Cumparsa (comparsa de candombe afrouruguayo).

También trabajo como docente y tallerista con escuelas primarias y secundarias, con adultos mayores y con las diversas posibilidades que da la percusión, el ritmo y la música con fines sociales o terapéuticos.






www.diegocueto.blogspot.com
www.cajoneandoando.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario